Contextualización de las prácticas
Prácticum II
Durante mi etapa en el Prácticum II, he podido disfrutar y aprender tanto de mi profesora como de mis alumnos.
Me encuentro en una clase de 3º de Primaria con 16 alumnos de los cuales 7 son niñas y el resto niños. Es una clase tranquila y muy trabajadora donde la gran mayoría de los alumnos participan y siguen la clase con una gran ilusión.
Debido a las medidas COVID la disposición del aula es totalmente diferente a como se solían situar los alumnos, se sientas de forma individual y manteniendo la distancia de separación adecuada para la situación en la que nos encontramos debido a la pandemia. Cuando todos los alumnos llegan a clase limpian cada uno su mesa y se lavan las manos con gel hidro alcohólico, las ventanas se mantienen abiertas al igual que la puerta y entre clase y clase los alumnos se tienen que lavar las manos con jabón. Por supuesto, es obligatorio el uso de mascarilla y a la hora del recreo cada alumno se sitúa en una zona diferente y separada del resto donde pueden comer su almuerzo.
En centro cuenta con el Proyecto Carmenta desde 3º de Primaria hasta el ultimo curso. Este proyecto consiste en la utilización por parte de los estudiantes de tabletas donde tienen instalados los libros digitales de las asignaturas troncales. Además, cuentan en la clase con un monitor interactivo que facilita en el aula el uso de herramientas y recursos digitales, la corrección de tareas, etc.
Además de ser un centro que apuesta por las tecnologías y la implementación del proyecto Carmenta en los diferentes cursos, también tienen un plan de bilingüismo que lo llevan a cabo en las asignaturas de plástica y ciencias naturales.