El modelo 1:1 es un nuevo sistema educacional rico en tecnología en el cual tanto a profesores como alumnos tienen acceso a un ordenador portátil por cabeza. Este sistema permite estar conectado en todo lugar y momento, además de contar con herramientas y recursos especialmente creados para la enseñanza y el desarrollo de los estudiantes.
El aprendizaje de los alumnos aumentaría tanto por los recursos que les pueda enseñar el profesor desde las aulas como en el aprendizaje que pueden desarrollar en sus casas con las aplicaciones aprendidas y con los compañeros conectados entre si para potenciar el crecimiento de los alumnos. Esto ayuda a adquirir destrezas y competencias de las TIC, a reducir la diferencia digital de los alumnos y los profesores, mejorar la educación y los logros académicos y facilitar la interacción entre los alumnos potenciando la colaboración grupal.
Por lo tanto, ¿Qué es el Modelo 1 a 1?
Por último os dejo una entrevista interesante de Nicholas Burbules, profesor de Política Educativa, Organización y Liderazgo Gutgsell donde habla sobre el Modelo 1:1.
Comments