Una experiencia inolvidable.
Ha sido asombroso ver como cada robot es un mundo diferente donde se puede conseguir algo muy bonito, ayudar a los alumnos a desarrollar emociones, aprender conceptos y divertirse. Creo que todos nosotros hemos disfrutado y hemos aprendido con estos pequeños momentos que teníamos para conocer los robots y enseñarnos los unos a los otros qué podemos hacer y cómo podemos utilizar estos pequeños amigos en el aula.
Durante este curso, hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos robots educativos. En mi caso, he conocido a Dash y Dot en profundidad, junto con mis compañeros de grupo, hemos visto las aplicaciones educativas que tienen estos pequeños robots y hemos jugado y aprendido con ellos. Dash y Dot cuentan con bastantes aplicaciones disponibles para todos los dispositivos, tanto Android como iOS. Nos han sorprendido bastante ya que puedes realizar con ellos bastantes cosas como, programarlos, hablar, expresar emociones, moverse, etc.
​
Sin ninguna duda, hemos vivido una maravillosa experiencia trabajando y aprendiendo con Dash y Dot y no solo eso, también hemos podido disfrutar del resto de los robots en las pequeñas exposiciones que hacíamos en clase, en un espacio abierto para poder ver cómo funcionan el resto los demás. Me ha dado muchísima pena no poder disfrutar al 100% de esta experiencia debido a la situación que tenemos con el Covid-19, que nos ha impedido estar más unidos y tocar y jugar con los robots, sin embargo, hemos tenido en cuenta las medidas de sanidad necesarias para realizar esta “feria de robots” en clase y hemos aprendido con las mismas ganas e ilusión.
Los robots que hemos conocido durante esta experiencia son los siguientes:
-
Beboot y Blueboot
-
Mtiny
-
Next 2.0
-
Ozobot y Ozobot Evo
-
Cozmo.
-
Matatalab
-
Star wars
-
Sphero
-
Marbo
-
Dash y Dot
-
Wedo 2.0 Lego
-
Aisoy
-
Pleo Rb